Mostrando 29 resultados

Descripción archivística
Catedral Anglicana de San Juan Bautista
Imprimir vista previa Hierarchy Ver :

1 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales

Printing materials and photos

La serie reúne material impreso y editado por la Iglesia Anglicana y también otras publicaciones periódicas sobre temas vinculados a la institución además de un pequeño grupo de fotografías del templo y de algunos párrocos.

Bishop Council

Este agrupamiento original contiene cartas que abarcan el período de 1895 a 1904 y tratan, en su mayoría, sobre temas relacionados con la elección de los representantes del Consejo del Obispo y también algunos asuntos relacionados con el coro, la música y el órgano. Otra parte importante de este conjunto reúne las disquisiciones acerca de la creación de una segunda sede en América del Sur.

Organ matters

Aparentemente es una serie original ya que se encontraron varias carpetas con ese título. Aquí se agrupan documentos relacionados con la compra, el arreglo, limpieza, reparación y ejecución del órgano. Se pueden encontrarse recibos por los servicios de mantenimiento, presupuestos, especificaciones técnicas y correspondencia sobre temas relacionados ese instrumento, que cumplía una función muy importante en los servicios anglicanos. Durante la organización del archivo se agregaron algunos documentos que aparecieron en otras series. Es necesario aclarar también que, en otros casos, particularmente en la Serie III Subserie 1 puede haber recibos y otros documentos relacionados con este tema. Entre los documentos más antiguos podemos mencionar aquellos papeles ligados a la adquisición del primer órgano en 1832. Los más nuevos datan del año 1899. Se trata en su mayoría de cartas y documentos manuscritos aunque es posible hallar algunos materiales mecanografiados y también material impreso como los catálogos de las casas de fabricación de los instrumentos musicales.
También hay intercambio de correspondencia entre Buenos Aires y Montevideo por las decisiones acerca de reparar o adquirir un nuevo órgano en 1864.

Building

Es una serie artificial muy pequeña que abarca planos y dibujos de las distintas ampliaciones y reformas del edificio de la calle 25 de Mayo entre los años 1840 y 1904. Está compuesta por planos, blueprints, recibos de gastos y algo de correspondencia relacionada con la construcción, reparaciones, ampliaciones y adquisición de mobiliario para el templo.

Contracts

Contiene los contratos firmados entre las autoridades de la Iglesia de San Juan y los distintos religiosos que ocuparon cargos en la institución.

Church Extension Papers

Esta serie reúne material relacionado con otras instituciones anglicanas existentes en la Argentina. Se destaca el Minute book schools. 1832 -1845 con regulaciones sobre el funcionamiento de escuelas episcopales inglesas pero también hay correspondencia, copias de estatutos, reglamentos y horarios de los servicios.
Se han definido las siguientes subseries para los documentos relacionados con cada una de las instituciones anglicanas.

Funds

Esta serie es también un agrupamiento no original de documentos relacionados con la recaudación de dinero para causas especiales. Se divide a su vez en 5 subseries, una por cada uno de los fondos especiales para los cuales se recaudaba dinero

Church Accounts

Este agrupamiento es artificial y reúne documentación encontrada en carpetas cuyo título era en algunos casos Church accounts y otras tituladas Treasurer’s papers. Se ha organizado en 2 subseries.

Correspondence

Una parte de la correspondencia se hallaba agrupada pero otras cartas fueron encontradas en distintas carpetas. Se trata entonces de una serie artificial. El agrupamiento reúne gran cantidad de cartas que tratan temas ligados con la gestión cotidiana de los asuntos de la Iglesia: pagos y liquidaciones por la limpieza del órgano, resolución de vacantes de capellanes y otros cargos, reservas y pedidos de baja en el alquiler y ocupación de los bancos.
Se destacan algunas cartas en relación a ciertos temas especiales como el conflicto con el Sr. Pedro Trapani por el cuadro La Adoración hacia 1833, la constitución de la nueva diócesis y la relación del Select Vestry con el Obispo de Malvinas alrededor del año 1875.

Papers related to the origin of the Church

Esta serie reúne documentos relacionados con el inicio de las actividades de la comunidad anglicana en Buenos Aires que darían origen a la creación de la Iglesia de San Juan Bautista. Los más antiguos, de 1804 son certificados de pago y recibos de Alexander Williams, quien donó el dinero para la construcción del templo. La mayor parte de los documentos en este agrupamiento está referida a las gestiones para la instalación de la capilla - el alquiler del primer templo y luego la compra del terreno definitivo- y el establecimiento de pautas de funcionamiento (administrativas y financieras) de la Iglesia. La documentación más reciente se refiere al reconocimiento de sus estatutos por parte del Gobierno Nacional en el año 1881.
Este agrupamiento se ha subdividido en 3 subseries, 2 de ellas aparentemente originales: Alexander Williams y Controversy with passage to Merced Convent y otra en la que se agrupan documentos vinculados cuestiones más generales de la organización del culto anglicano y al establecimiento de la Iglesia. En esta última es posible encontrar desde la propuesta de construcción de un templo propio en 1825 hasta la solicitud de aprobación de los estatutos en 1881.

Resultados 1 a 10 de 29