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Description archivistique
Archivo Catedral Anglicana de San Juan Bautista
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Alexander Williams papers

Los documentos de este agrupamiento pertenecían, de acuerdo índice documental del año 1994 a legajo N° 6. Alexander Williams, también consignado como Alejandro Guillermo y Alexander Guillermos fue un herrero que realizó la donación (post mortem) de la casa donde se construiría el templo de la calle 25 de mayo.
Está compuesta recibos y resúmenes de gastos, en su mayoría en relación al entierro y funeral de Elizabeth Hill, esposa de Williams. La fecha más antigua entre dichos papeles es 1804 y la más reciente, 1831. Los documentos son en su mayoría manuscritos en tinta con excepción de la declaración de bienes y el envío de dicha declaración al Banco.

Catedral Anglicana de San Juan Bautista (Buenos Aires, Argentina)

Other papers

Este agrupamiento artificial contiene varios documentos ligados con las gestiones del cónsul Woodbine Parish para la creación de la Iglesia Anglicana. Se destacan un libro copiador de cartas de las cuales, la más antigua es de 1824; las regulaciones británicas para asuntos ligados con la apertura de Iglesias en el extranjero y un extracto del 6 Geo 4to Cap 87 con instrucciones para Regulación pago de salarios, y confección de balances anuales en forma A y B. Además de estos documentos hay informes y reportes de la Comisión de la Iglesia y actas y resoluciones de las Reuniones Generales. Entre los documentos más nuevos se encuentra la Copia del Expediente archivado en el Ministerio del Interior pidiendo aprobación de los Estatutos de la Iglesia Anglicana de San Juan de 1881 y unos estatutos impresos de 1910.

Catedral Anglicana de San Juan Bautista (Buenos Aires, Argentina)

Receipts and reports

Esta subserie reúne el mayor volumen y está compuesta por las boletas y los recibos por insumos y servicios (limpieza, barrido, consumo de gas, reparación del órgano, salarios de organista, pew opener y clérigos, entre otros rubros). La serie contiene varios recibos de alquiler del edificio del templo entre 1825 y 1831 (ubicados en un grupo denominado Papers of Historical Interest en un primer momento), como así también algunas pólizas de seguro contra incendio entre los años 1897 y 1903.
Muchos de los recibos se relacionan con la reparación y limpieza del Órgano y podrían corresponder a la serie Organ Matters pero para no interrumpir ni alterar la secuencia de numeración ya asignada en una serie tan grande, han quedado aquí.
Otro grupo de cierta relevancia, aunque no tan numeroso, lo componen los Reportes del Tesorero y los trustees al Comité de la Iglesia y los estados de cuenta (ingresos y egresos) detallados.

Church Accounts

Este agrupamiento es artificial y reúne documentación encontrada en carpetas cuyo título era en algunos casos Church accounts y otras tituladas Treasurer’s papers. Se ha organizado en 2 subseries.

Controversy with passage to Merced Convent

Aquí pueden encontrarse documentos relacionados con el conflicto entre la Iglesia de San Juan Bautista y el lindero Convento de la Merced por la propiedad y uso del pasadizo que comunica ambos edificios.
Hay dos documentos de 1830 sobre la donación del terreno de la iglesia anglicana. No obstante, la mayor parte de los papeles que integran esta subserie pertenece a la década de 1880, momento en el cual terminó de zanjarse el conflicto entre ambas instituciones. El mayor volumen es el de la correspondencia entre los representantes de la Iglesia, el Foreign Office. El Ministerio del Interior y la Sociedad de Beneficencia del Convento de la Merced. Pueden encontrarse también copias de las donaciones y planos de la planta de la Iglesia que incluyen el mencionado pasadizo.

Catedral Anglicana de San Juan Bautista (Buenos Aires, Argentina)

Correspondence

Una parte de la correspondencia se hallaba agrupada pero otras cartas fueron encontradas en distintas carpetas. Se trata entonces de una serie artificial. El agrupamiento reúne gran cantidad de cartas que tratan temas ligados con la gestión cotidiana de los asuntos de la Iglesia: pagos y liquidaciones por la limpieza del órgano, resolución de vacantes de capellanes y otros cargos, reservas y pedidos de baja en el alquiler y ocupación de los bancos.
Se destacan algunas cartas en relación a ciertos temas especiales como el conflicto con el Sr. Pedro Trapani por el cuadro La Adoración hacia 1833, la constitución de la nueva diócesis y la relación del Select Vestry con el Obispo de Malvinas alrededor del año 1875.

Organ matters

Aparentemente es una serie original ya que se encontraron varias carpetas con ese título. Aquí se agrupan documentos relacionados con la compra, el arreglo, limpieza, reparación y ejecución del órgano. Se pueden encontrarse recibos por los servicios de mantenimiento, presupuestos, especificaciones técnicas y correspondencia sobre temas relacionados ese instrumento, que cumplía una función muy importante en los servicios anglicanos. Durante la organización del archivo se agregaron algunos documentos que aparecieron en otras series. Es necesario aclarar también que, en otros casos, particularmente en la Serie III Subserie 1 puede haber recibos y otros documentos relacionados con este tema. Entre los documentos más antiguos podemos mencionar aquellos papeles ligados a la adquisición del primer órgano en 1832. Los más nuevos datan del año 1899. Se trata en su mayoría de cartas y documentos manuscritos aunque es posible hallar algunos materiales mecanografiados y también material impreso como los catálogos de las casas de fabricación de los instrumentos musicales.
También hay intercambio de correspondencia entre Buenos Aires y Montevideo por las decisiones acerca de reparar o adquirir un nuevo órgano en 1864.

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