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Copiadores de cartas

Estos libros de copias manuscritas y también hectográficas están foliados y rubricadas por el Juez de Comercio. Cada libro lleva un número de Registro Público de Comercio (R.P.C.) y un índice alfabético de personas, que remite a las páginas del libro donde se copiaron las cartas que se les enviaron.

Publicaciones

Entre las publicaciones propias se encuentra una edición en catalán de Las de Barranco (El daltabaix) traducida por Santiago Rusiñol, c. 1911. También hay algunas ediciones rústicas de sus obras en español. Una de ellas es de la pieza Los Dos Derechos de la publicación periódica Nuestro teatro, de octubre de 1933. Otro es el caso de Jettatore! de la cual se conservaron dos ediciones: una de La novela Teatral y otra de la Sociedad de Autores Españoles de Madrid de 1914.
Hay también algunos textos breves aparecidos en publicaciones periódicas, y recortados de ellas como Don Pedro Valpuerta y Página íntima, del que se encuentra el manuscrito en la serie Escritos, ambos ¡ilustrados por Alejandro Sirio, y versión impresa de Los Dos Derechos. También hay una edición la Revista teatral de Argentares de Locos de Verano de enero de 1935. Completa la serie la publicación La escena Catalana publicada en Barcelona en diciembre de 1910 en la que no se ha encontrado ninguna referencia a Gregorio de Laferrère

Receipts and reports

Esta subserie reúne el mayor volumen y está compuesta por las boletas y los recibos por insumos y servicios (limpieza, barrido, consumo de gas, reparación del órgano, salarios de organista, pew opener y clérigos, entre otros rubros). La serie contiene varios recibos de alquiler del edificio del templo entre 1825 y 1831 (ubicados en un grupo denominado Papers of Historical Interest en un primer momento), como así también algunas pólizas de seguro contra incendio entre los años 1897 y 1903.
Muchos de los recibos se relacionan con la reparación y limpieza del Órgano y podrían corresponder a la serie Organ Matters pero para no interrumpir ni alterar la secuencia de numeración ya asignada en una serie tan grande, han quedado aquí.
Otro grupo de cierta relevancia, aunque no tan numeroso, lo componen los Reportes del Tesorero y los trustees al Comité de la Iglesia y los estados de cuenta (ingresos y egresos) detallados.

Yellow Fever Fund

Son las notas de crédito, los recibos y registros del dinero que recolectó la Iglesia durante el período de la fiebre amarilla en Buenos Aires muchas de cuyas víctimas eran miembros de la comunidad inglesa.

Organ matters

Aparentemente es una serie original ya que se encontraron varias carpetas con ese título. Aquí se agrupan documentos relacionados con la compra, el arreglo, limpieza, reparación y ejecución del órgano. Se pueden encontrarse recibos por los servicios de mantenimiento, presupuestos, especificaciones técnicas y correspondencia sobre temas relacionados ese instrumento, que cumplía una función muy importante en los servicios anglicanos. Durante la organización del archivo se agregaron algunos documentos que aparecieron en otras series. Es necesario aclarar también que, en otros casos, particularmente en la Serie III Subserie 1 puede haber recibos y otros documentos relacionados con este tema. Entre los documentos más antiguos podemos mencionar aquellos papeles ligados a la adquisición del primer órgano en 1832. Los más nuevos datan del año 1899. Se trata en su mayoría de cartas y documentos manuscritos aunque es posible hallar algunos materiales mecanografiados y también material impreso como los catálogos de las casas de fabricación de los instrumentos musicales.
También hay intercambio de correspondencia entre Buenos Aires y Montevideo por las decisiones acerca de reparar o adquirir un nuevo órgano en 1864.

Fotografías

Se trata de 11 fotografías en papel color tomadas todas aparentemente en la misma fecha (1981) dentro de las nueva sede del Club. Básicamente se observan algunos de sus miembros en el bar. Existe también una foto del año 1862 donde se ve un coche a vapor en el que viaja un grupo de socios del club. Uno de ellos es Daniel Gowland.

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