Imprimir vista previa Cerrar

Mostrando 47 resultados

Descripción archivística
Inglés
Imprimir vista previa Hierarchy Ver :

11 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales

Archivo Catedral Anglicana de San Juan Bautista

  • AR UDESA-CEYA 2007-1
  • Fondo
  • 1804 - 1991

El fondo documental se compone de correspondencia, contratos, planos, recibos, materiales impresos y algunas fotografías que permiten conocer la organización y administración de la Catedral Anglicana de San Juan Bautista de Buenos Aires desde 1825. La documentación previa a la creación de la Iglesia (incluso de una fecha tan temprana como 1804) se relaciona con quien fuera el principal donante para la construcción del templo: Alexander Williams. La documentación más moderna, principalmente correspondencia y algunos materiales impresos, es del año 1991. La mayor cantidad de documentos se encuentra fechada entre los años 1825 y 1900.
Muchos de los agrupamientos documentales no responden a un orden original. Luego de la evaluación de su contenido quedaron definidas 10 series documentales.
Papers related to the origins of the Church reúne los materiales ligados a las diversas gestiones de la comunidad británica y sus representantes en el Río de la Plata para la creación del templo en Buenos Aires.
Entre las series documentales se destacan, por su volumen, Correspondence y Church Accounts. Dentro de la correspondencia pueden encontrarse reflejadas cuestiones vinculadas con la enorme variedad de actividades desarrolladas por la Iglesia: en las épocas tempranas se plantean temas relativos, por ejemplo, a la creación de la capellanía, la selección de capellanes, la organización de la diócesis y convocatorias de reunión del Select Vestry. Uno de los temas importantes que puede verse reflejado en los documentos del archivo es la relación con el Obispo de las Malvinas (Bishop of the Falkland), Waite Hockin Stirling y la reorganización de la Diócesis luego de la Chaplancy Act de 1875. Por su parte, los recibos y reportes contables permiten conocer los detalles cotidianos de distintas gestiones económicas de la iglesia: desde la compra de velas y otros insumos para los servicios, el pago de salarios y de honorarios a los diversos proveedores hasta el alquiler de bancos o el arreglo y comprar de un nuevo órgano.
La serie Organ matters reúne documentos sobre un tema de gran importancia en las iglesias anglicanas: la ejecución durante los servicios, la limpieza, mantenimiento y reparación o bien la adquisición de un nuevo instrumento.
Los documentos de las demás series: Building; Contracts; Funds; Bishop Council; Church Extension papers y Printing materials, ayudan a reconstruir la historia de la institución y el papel de los protagonistas del proceso de creación de las primeras iglesias anglicanas en América; los detalles de las construcción del templo; aspectos de la administración cotidiana de la economía parroquial tanto como la vinculación de la Iglesia y sus representantes con la comunidad argentina y británica local.
No se realizó eliminación ni selección de documentos, exceptuando los que se hallaban repetidos.

Catedral Anglicana de San Juan Bautista (Buenos Aires, Argentina)

Cecilia Grierson

  • AR UDESA-CEYA 2001-4
  • Fondo
  • 1877-1994

El fondo Cecilia Grierson está conformado por documentos que fueron conservados por ella hasta su muerte en 1934 y luego por sus familiares. La parte que corresponde a su vida es rica básicamente en documentación manuscrita. Sus familiares agregaron materiales relacionados con diversos homenajes en su memoria desde 1934 hasta 1994.

Grierson, Cecilia, 1859-1934

Certificados de inscripción y matrículas

Esta serie presenta certificados de inscripción para rendir exámenes en el Colegio Nacional (Latín) y Facultad de Ciencias Médicas de Buenos Aires. También hay algunos comprobantes de matriculación en la Faculte de Medicine de la Universitè de Paris.

Conferencias

Contiene textos manuscritos y/o mecanografiados de las siguientes conferencias:

1.-Segundo Congreso Internacional de Mujeres. Aberdeen, Inglaterra.1899. "Educación de la mujer en la Argentina" (en español y francés).12 p.
2.-Cómo pueden los padres cooperar en la misión educadora del maestro. En: Dos conferencias y el reglamento. Sociedad popular amigos de la educación, 1904
3.-Bodas de Plata de egresados de la Facultad de Medicina. Buenos Aires, Hotel Majestic. 6 de junio de 1914. Transcripta.

Copiador de cartas

Es un libro encuadernado de 274 páginas numeradas donde hay un total de 34 cartas manuscritas, incluyendo algunas notas e informes. No todas las transcripciones fueron realizadas por la misma persona. Salvo unas pocas excepciones, las cartas están escritas en español.

Copiador de formularios

Copias hectográficas de formularios emitidos por la Oficina de Control de Cambios del Ministerio de Hacienda de la Nación. Contiene formularios de: Posición Mensual de Cambios (N°210), Declaración Jurada de ventas (N° 204), Declaración jurada de embarque al extranjero (N° 203), Posición quincenal de Productos Aforados (N° 233), Posición Mensual de Cambios por País de Destino, Exportación.

Copiadores de cartas

Libros de copias manuscritas y hectográficas de correspondencia enviada por la empresa a sus proveedores, compradores y también a sus socios accionistas en Buenos Aires. Generalmente están rubricados y sellados. Sólo el primer libro tiene número de Registro Público de Comercio (R.P.C.) Poseen un índice alfabético que remite a las páginas donde se encuentran las copias de las cartas.

Copiadores de cartas

Estos libros de copias manuscritas y también hectográficas están foliados y rubricadas por el Juez de Comercio. Cada libro lleva un número de Registro Público de Comercio (R.P.C.) y un índice alfabético de personas, que remite a las páginas del libro donde se copiaron las cartas que se les enviaron.

Correspondencia

Contiene cartas manuscritas enviadas y recibidas por Cecilia. También hay tarjetas de invitaciones para participar de diversos eventos, telegramas, recortes de diarios relacionados con las cartas, nombramientos para ocupar cargos, etc. Varias cartas poseen transcripción. En su mayoría son cartas formales relacionadas con su actuación profesional. La correspondencia post mortem fue reunida y adjuntada a esta colección por su hermana Catalina y está relacionada con solicitudes de información sobre la vida de Cecilia, tarjetas de invitación a homenajes, semblanzas, etc.

Resultados 1 a 10 de 47