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Archivistische beschrijving
The Western Telegraph Company Limited Reeks
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Gerencia

Esta Serie de compone de carpetas con wayleaves agreements: cartas, telegramas, contratos y borradores de contratos entre la Western Telegraph Co. Ltd. y las empresas de Ferrocarriles, para la instalación del telégrafo siguiendo el trazado ferroviario entre Buenos Aires y Valparaíso (Chile).
Entre los FFCC con los que se negociaba se encuentran The Argentine Great Western Railway Company, luego Ferrocarril Nacional General San Martín y The Argentine Transandine Railways Company, luego Ferrocarril Trasandino Argentino.
Se trata de documentación que estaba en la oficina de la compañía en Godoy Cruz (Mendoza).
Antes de 1935 muchos de estos documentos están a nombre de Pacific & European Telegraph Company.

Mapas y planos

Esta serie se integra por mapas, planos y cartas topográficas de la Western Telegraph Company y la West Coast of America Telegraph Company con el trazado de postes, edificios y maquinarias del telégrafo de Argentina a Chile.
No se puedo identificar la oficina productora.

Gerencia

Esta Serie está compuesta por cartas, telegramas, convenios, notas y memorandos producto del intercambio entre James Oldham, gerente de la Compañía en Montevideo y [J.] Nicolson, gerente en Buenos Aires.
En la documentación se tratan reclamos de clientes por errores de redacción y solicitudes de reembolso por retrasos o errores en el envío de telegramas. Las cartas de Oldham a Nicolson podían incluir, entre sus adjuntos, cartas de los clientes damnificados y telegramas entre las distintas compañías involucradas. Además, Oldham se ocupaba de notificar cambios en tarifas, autorizar solicitudes de Nicolson y requerir la compra de suministros.
Incluye material producto de la Convención Telegráfica Argentina de 1887 y un convenio entre distintas empresas de telégrafos con el Ferrocarril del Oeste, de 1883.

Departamento de Mantenimiento

Esta Serie contiene 5 tomos de planillas de control de postes, donde las cuadrillas "guarda-hilos" y los ingenieros volcaban el estado de los postes y cables telegráficos según estación de FFCC y kilómetro de la traza. Además, hay unos pocos planos y notas.
Solo se conservan las planillas del trabajo sobre la traza del Ferrocarril Nacional General San Martín.