Mostrando 284 resultados

Descripción archivística
Opciones avanzadas de búsqueda
Imprimir vista previa Ver :

28 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales

Actas de Asambleas Generales

Esta serie presenta en principio, cuadernillos sueltos con las actas numeradas de la 1 a la 8 de las primeras reuniones del Club, aún antes de ser constituido como tal, desde el 6 al 17 de mayo de 1841. No se encuentra el acta de fundación del 21 de mayo. Esta primera parte está almacenada en carpeta (N°4). A partir de allí existe una falta importante hasta llegar a 1878 donde continúa con libros. Tampoco se encuentran los que van desde 1961 hasta el cierre del Club.

Actas de Comisión Directiva

Estos libros presentan una gran continuidad en el período descrito. La numeración externa (en sus lomos) no coincide con la interna (primera y última página). Esta última se inicia en el volumen correspondiente a 1928-1938, arrancando desde el N°1 con sello y firma de la Inspección General de Justicia. Las actas se inician con la N° 735 en el libro con numeración externa N°1. Esta serie presenta una carpeta con "Documentos separados" entre los años 1905-1958. Estos 50 documentos fueron apartados de sus libros de origen y colocados en una carpeta (N° 3) en el orden en que fueron encontrados.

Actas del Consejo de Administración

Desde los primeros libros que se conservan, se los conoció con el nombre “Minute Books”. Allí se registraban, en inglés, las actas de distintas comisiones tanto mensuales como extraordinarias. Es muy común encontrar en el primer período actas con distintas
denominaciones como Minutes of General Meeting, Minutes of the General Committee, Acta de reunión de la Comisión Directiva, Acta de la reunión del Consejo Administrativo, Acta de la Asamblea General Ordinaria de Fideicomisos y Suscriptores, Minutes of the Meeting of the Committee of Management, etc. A partir de 1908 quedan registros de las intervenciones de la Inspección General de Justicia (IGJ), de una reforma del estatuto, del nombre del actual del Hospital y de su dirección legal. El cuarto libro de la serie, correspondiente a los años 1927-1937, presenta por primera vez un nombre oficial: Libro de actas N° 1 de la Comisión Directiva. En lo sucesivo los libros continuarán con la numeración correspondiente, sellos y rúbricas, siendo escritos, alternativamente, en español e inglés. Es recién a partir del libro XI, 1992- 1996, cuando se determina el nombre con el que continúa hasta la actualidad: Libro de
Actas del Consejo de Administración. Este Consejo o Committee Management recibe los informes de sus diferentes comisiones o sub comisiones que se van creando según las necesidades organizativas de cada etapa del Hospital. Así es como quedan evidencias en sus actas sobre la existencia de algunas de ellas: Emergency Committee, Collecting Committee, Visiting Committee, Sub Committee Caledonian, Collection & Finance, etc. El 28 de abril de 1954, p. 289 aparece la primera acta en español. Dos libros que componen esta serie, contienen copias de los períodos ya existentes en otros: 1937-1957 y 1958-1978, no están rubricados, ni tienen actas firmadas, en muchos casos son fotocopias pegadas. Se desconoce su utilidad, y se los dejó en el mismo orden en que se encontraban.
Muchos documentos se apartaron para ser resguardados en la CARPETA AUXILIAR.

Actas y balances de la Comisión Directiva

Esta serie está integrada por 9 libros que abarcan el período 1920-1996. Además de los libros la serie incluye carpetas con las actas sueltas. Posiblemente se realizaban copias para algunos de los socios. En muchos casos las actas en ingles fueron transcriptas al español a los libros pero no necesariamente en su totalidad. La carpeta de Balance Sheet contiene las hojas de los balances generales, Cuentas de Gastos y
Recursos, Cash Flow Budget, Trial Balance Sheet y Dictámenes del Auditor. Por lo general figura
un resumen de los mismos en el apartado financiero de la Asamblea General Anual.

Actividad intelectual

Esta serie concentra la producción intelectual de Federico Pinedo. Se trata tanto de trabajos inéditos (manuscritos y notas) en su mayoría difícil de datar o vincular con una publicación específica, como de escritos publicados en libros y revistas y

Actividad política

Se concentra en esta serie el material vinculado con sus funciones como diputado y ministro, así como su participación en otros proyectos políticos en los que estuvo involucrado a pesar de no encontrarse ejerciendo cargos legislativos o ejecutivos. Se ha
organizado en tres sub-series.

Actividades culturales

Se trata de una serie artificial que reúne dos pequeños agrupamientos originales: Talks y Asados. El primero, consta de 3 carpetas con transcripciones de las charlas, crónicas de las visitas a fábricas y plantas, como también folletos, publicaciones y recortes sobre los temas tratados en las reuniones mensuales.
La carpeta Asados reúne tickets, pagarés, recibos y correspondencia que forma parte de las gestiones para la organización del “spring asado”, en las instalaciones del Dorado Club.

Adquisición de libros, revistas y discos

Esta serie, construida aparentemente en conjunto con Jaime Rest, está compuesta por las publicaciones adquiridas entre 1955 y 1979 y todo lo que tiene relación con este proceso de compra. Se conservan notas de pedido y las facturas de algunas de las compras, o bien de las suscripciones a publicaciones periódicas y al envío de novedades editoriales. Además de los catálogos se conservan las solapas de las novedades literarias enviadas por las mismas editoriales. Existe una gran cantidad de catálogos de editoriales de libros y revistas en español, francés, inglés, alemán e italiano. Los mismos tienen las marcas hechas (por ambos) sobre el material que les interesaba. Además de los catálogos de libros hay uno de discos y otro de películas.

Adquisición de libros, revistas y discos

  • AR UDESA-CEYA 2001-2-X
  • Serie
  • 1938-1979
  • Parte deJaime Rest

Esta serie, construida aparentemente en conjunto con Virginia Erhart, está compuesta por las publicaciones adquiridas entre 1955 y 1979. Se conservan en ella las notas de pedido y las facturas de algunas de las compras, o bien de las suscripciones a publicaciones periódicas y al envío de novedades editoriales. Una parte importante de esta serie la componen 7 cuadernos en los que Jaime inventariaba cada uno de los libros que incorporaba a su biblioteca personal. Además de los catálogos se conservan las solapas de las novedades literarias enviadas por las mismas editoriales. Existe una gran cantidad de catálogos de editoriales de libros y revistas en español, francés, inglés, alemán e italiano. Los mismos tienen las marcas hechas (por ambos) sobre el material que les interesaba. Además de los catálogos de libros hay uno de discos y otro de películas.

Alexander Williams

Los documentos de este agrupamiento pertenecían, de acuerdo índice documental del año 1994 a legajo N° 6. Alexander Williams, también consignado como Alejandro Guillermo y Alexander Guillermos fue un herrero que realizó la donación (pos mortem) de la casa donde se construiría el templo de la calle 25 de mayo.
Está compuesta recibos y resúmenes de gastos, en su mayoría en relación al entierro y funeral de Elizabeth Hill, esposa de Williams. La fecha más antigua entre dichos papeles es 1804 y la más reciente, 1831. Los documentos son en su mayoría manuscritos en tinta con excepción de la declaración de bienes y el envío de dicha declaración al Banco.

Catedral Anglicana de San Juan Bautista (Buenos Aires, Argentina)

Resultados 1 a 10 de 284