Buenos Aires Amateur Dramatic Club

Área de identidad

Tipo de entidad

Entidad colectiva

Forma autorizada del nombre

Buenos Aires Amateur Dramatic Club

Forma(s) paralela(s) de nombre

Forma(s) normalizada del nombre, de acuerdo a otras reglas

Otra(s) forma(s) de nombre

Identificadores para instituciones

Área de descripción

Fechas de existencia

[1887-1923]

Historia

"El Buenos Aires Amateur Dramatic Club se fundó en 1887, y llegaría hasta el siglo xx. Le siguió la Buenos Aires Choral Union, fundada en mayo de 1889, y hubo rivalidad entre los dos grupos. Cuando se anunció la composición de la dirección de la Union, un comentario periodístico dio la bienvenida al grupo diciendo: “Esperamos que el espíritu de bandos no impida el éxito de esta sociedad”.
En 1891 la actividad teatral alcanzó una nueva cima: en una ocasión una noticia en la prensa de habla inglesa decía que el Café Brunswick abriría hasta la medianoche para alimentar al público que asistiría a la representación del Club Dramático, al concierto en la Iglesia Norteamericana y al recital de órgano en la Iglesia Anglicana. La escena artística seguía creciendo. Cuando el Dramatic Club puso en escena una obra, en actuación especial a beneficio de la British and American Benevolent Society, fundada en 1880, la Choral Union produjo Pirates of Penzance y The Mikado. El Dramatic Club respondió con [H.M.S.] Pinafore, y puso en escenaza [la] farsa Charley’s Aunt nada menos que sesenta y dos veces en un año. La competencia creció hacia 1910 cuando se formó la Buenos Aires Social and Dramatic Union, y el Amateur Dramatic Club absorbió a la Choral Union".
(Graham-Yooll, & Aira, C. (2000). La colonia olvidada : tres siglos de presencia británica en la Argentina / Andrew Graham-Yooll, traducción de César Aira. (1. ed..). Emecé).

Lugares

Estatuto jurídico

Funciones, ocupaciones y actividades

Mandatos/fuentes de autoridad

Estructura/genealogía interna

Contexto general

Área de relaciones

Área de puntos de acceso

Puntos de acceso por materia

Puntos de acceso por lugar

Occupations

Área de control

Identificador de registro de autoridad

AR UDESA CEYA 050

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

ISO 3166
ISAAR (CPF), 2º ed.

Estado de elaboración

Revisado

Nivel de detalle

Parcial

Fechas de creación, revisión o eliminación

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Graham-Yooll, & Aira, C. (2000). La colonia olvidada : tres siglos de presencia británica en la Argentina / Andrew Graham-Yooll, traducción de César Aira. (1. ed..). Emecé

Notas de mantención

  • Portapapeles

  • Exportar

  • EAC

Materias relacionadas

Lugares relacionados