Fondo 2006-1 - Anastasia Joyce

Original Objeto digital not accessible

Área de identidad

Código de referencia

AR UDESA-CEYA 2006-1

Título

Anastasia Joyce

Fecha(s)

  • 1890 - 1933 (Acumulación)

Nivel de descripción

Fondo

Volumen y soporte

141 cartas manuscritas y mecanografiadas, 1 álbum de fotografías, 5 piezas documentales. Soporte papel.

Área de contexto

Nombre del productor

(1890-)

Historia biográfica

Historia archivística

La Colección Anastasia Joyce está conformada por los documentos guardados durante generaciones por la familia Murphy de Kilmore, condado de Wexford, Irlanda. Anastasia Joyce, sobrina nieta de John James Murphy, le entregó esta colección a su sobrina Mary Anglim, quien decidió donarla a la Colección de manuscritos y libros raros de la Society for Irish Latin American Studies (SILAS). En el año 2005 se firmó un comodato por el cual se acordó custodiar ese acervo en el sector Colecciones Especiales y Archivos de la Universidad de San Andrés. La colección lleva ese nombre en memoria de la tía de Mary y por petición de ella.

Origen del ingreso o transferencia

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Contiene básicamente cartas y fotografías. Las 135 cartas escritas desde 1844 hasta 1886 describen diversos aspectos de la vida de los inmigrantes irlandeses y la historia argentina del siglo XIX. John James llegó a Buenos Aires en junio de 1844 y es el principal escritor de las cartas; en menor cantidad se encuentran las de sus hermanos William y menos aún, de Patrick. En general todas las cartas fueron recibidas por el hermano que permaceció en Irlanda, Martin.

Además de los Murphy, existen también misivas escritas por otros familiares o amigos. Las fotografías son casi todos retratos de distintos orígenes y fechas, la mayoría identificadas. Hay un álbum dedicado por María Margarita (Minnie) Murphy conteniendo 24 fotos que representan la vida en la estancia "San Martín" en Salto, provincia de Buenos Aires. Ambos grupos pueden situarse aproximadamente entre 1890 y 1933.

Valorización, destrucción y programación

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

El acceso a los materiales es libre y gratuito. Es necesario coordinar una cita previamente para efectuar la consulta.
Vito Dumas 284. Victoria, San Fernando
Edificio Biblioteca Max von Buch
Lunes a viernes de 8.30 a 16.30h
7078 0400 int 4230
archivo@udesa.edu.ar

Condiciones

Las condiciones de acceso y reproducción se enmarcan en lo establecido por la Ley de Propiedad Intelectual Nº11.723 y Ley de Protección de Datos Personales Nº 25.326.

Idioma del material

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Instrumentos de descripción

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Existencia y localización de copias

Unidades de descripción relacionadas

Descripciones relacionadas

Área de notas

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por lugar

Puntos de acceso por autoridad

Tipo de puntos de acceso

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

Estado de elaboración

Nivel de detalle

Fechas de creación revisión eliminación

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Objeto digital (Ejemplar original), área de permisos

Objeto digital (Referencia), área de permisos

Objeto digital (Miniatura), área de permisos

Área de Ingreso