Colecciones Especiales y Archivos. Biblioteca Max von Buch. Universidad de San Andrés.

Área de identidad

Contexto geográfico y cultural

Mandatos/Fuentes de autoridad

Estructura administrativa

Administración de registros y políticas de recolección

Edificios

Fondos

Instrumentos de descripción, guías y publicaciones

Piga, Silvana Lucía, & Westberg, Natalia. (2014). Estándares de digitalización y preservación de imágenes de la Colección Hume Hermanos. Universidad de San Andrés. Biblioteca Max von Buch. Colecciones Especiales y Archivos.

Área de acceso

Horario de apertura

Lunes a viernes de 8.30 a 18.00 h

Condiciones de acceso y requisitos

El acceso y la consulta de los materiales son libres y gratuitos. Por cuestiones de espacio y para la preparación de los materiales es necesario coordinar una consulta previa por email o teléfono.

Accesibilidad

El sector Colecciones Especiales y Archivos se encuentra dentro de la Biblioteca Max von Buch, en la Sede Campus Victoria de la Universidad de San Andrés.

La Universidad cuenta con un servicio gratuito de combis que une al Campus con la estación Victoria de la Línea Mitre de ferrocarril, y hace paradas intermedias en las avenidas Del Libertador y Perón.

Área de servicios

Servicios para la investigación

Sala de consulta
Servicio de referencia en español e inglés
Biblioteca auxiliar
Lectora de microfilms
Puestos informáticos

Servicios de reproducción

Se permite tomar fotografías sin flash de los documentos en papel y de la pantalla de la lectora de microfilms.
Si la fotografía o el documento ya está digitalizado, se enviará por email. Si aún no fue digitalizada el usuario puede tomar fotografías sin flash. En el caso de fotografías que vayan a ser publicadas deberán respetarse parámetros específicos de reproducción.
Puede realizarse algunas digitalizaciones a pedido en el caso de que se trate de una pequeña cantidad. Para ello es necesario que el material haya sido claramente identificado por el usuario que lo solicita ya que nuestro equipo no realiza investigaciones.
Envío de inventarios pormenorizados de series y subseries. En el caso de la correspondencia es posible obtener la síntesis del contenido de cada carta, quién la envió y a quién fue dirigida, la fecha y lugar.

Áreas públicas

Acceso a internet libre
Máquinas expendedoras
Servicio de combi