Mostrando 12 resultados

Descripción archivística
Club del Siglo XX
Imprimir vista previa Ver :

1 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales

Álbumes de recortes

Se trata de dos carpetas de recortes de periódicos locales como El Mundo, La Razón, La Prensa, The Standard y The Buenos Aires Herald sobre los distintos eventos y actividades del Club. También hay en ellos algunas fotografías sueltas. En el primer álbum se
encuentra un breve reporte, editado en 1944, de la reunión inaugural de la Institución, el 2 de diciembre del año anterior. Esta serie permite reconstruir, en parte, el período 1943- 1945 que está ausente en las demás series. El primer libro abarca de 1944 a 1949 y el
segundo 1949 a 1959.

Caja

Es un conjunto de libros de caja, con algunos faltantes, en especial de los primeros años de vida de la Institución. Los que se conservaron cuentan con sello de la IGJ.

Club del Siglo XX

  • AR UDESA-CEYA 2003-3
  • Fondo
  • 1944 -1983

El archivo se compone de los Libros de Actas, Libros contables y álbumes de recortes periodísticos que cubren la totalidad de la vida de la Institución, 1945-1983. A través de los libros es posible conocer el funcionamiento administrativo del
Club y mediante los recortes periodísticos, vislumbrar algunos aspectos de la importancia
de la institución a nivel social durante sus años de vida especialmente en las décadas de
1940 y 1950.

Club del Siglo XX

Declaración de aportes CASFEC

Está conformada por las Declaraciones Juradas de Aportes y Subsidios presentados a la Caja de Subsidios Familiares para Empleados de Comercio (CASFEC)

Estatutos y Libros de Actas de Asambleas y Comisión Directiva

Se trata de los Estatutos de 1946 actualizados a 1969. Los libros contienen las actas de todas las Asambleas ordinarias y extraordinarias, y las actas de reunión de la Comisión Directiva desde 1945. No se conservaron libros o registros de los dos años previos de actividad. Es posible encontrar en ellos información sobre las actividades cotidianas de la institución. En ellos figuran muchos datos de las integrantes de la Comisión Directiva y sus cambios a lo largo de tiempo. Vale decir que también es posible rastrear las diferentes sedes en las que funcionó la institución. Hay un vacío con respecto a los últimos años de vida y su posterior absorción por el Club Inglés ya que la serie solo alcanza el año 1978. Los tres libros cuentan con el sello de la Inspección General de Justicia (IGJ)

Inspección de Justicia

La carpeta contiene balances generales combinados, estados contables, ejercicios, notas de asambleas extraordinarias, actas de asambleas relativas a la fusión con el club inglés, citaciones de convocatoria, copias del boletín oficial y varias notas dirigidas a la Inspección General de Personas Jurídicas y al Ministerio del Interior firmadas por las 3 últimas presidentas del club: Brígida C. Deane de Bourke, Marta Marie Pingel y Angélica Suárez.

Inventarios

Se conserva un único libro de esta clase en la que se reúnen el inventario de los bienes que posee la institución y se registran los Balances Generales y la Cuenta de gastos y recursos por los ejercicios terminados. Cuenta con sello de la IGJ.

Libros diarios

Es el registro diario de los asientos contables de la Institución y cubre casi la totalidad del tiempo de vida del Club. Todos cuentan con el sello de la Inspección General de Justicia (IGJ)

Registro contables

Representa el conjunto más extenso del fondo con el abarque casi total de su vida como institución, 1945-1983. No se encuentran registros de los dos primeros años de funcionamiento.

Registro de empleados y obreros

Ofrece el detalle de las remuneraciones pagadas a los empleados del Club. Posee sello de Secretaría de Estado de Trabajo.

Resultados 1 a 10 de 12