Mostrando 308 resultados

Descripción archivística
Imprimir vista previa Ver :

28 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales

Acciones

Esta serie contiene en su mayor parte títulos de acciones a nombre de Alfredo Demarchi y en menor cantidad de representantes de su familia. Estos títulos están acompañados por algunos documentos generados por su compra, venta, cobro de dividendos y transferencia (recibos, libretas de cuentas, planillas de contabilidad, etc.) tanto de compañías e instituciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras como: bancos, compañías de tranvías, aseguradoras, fábricas, compañías navieras, medios gráficos, entre otros. Conforma esta serie abundante correspondencia recibida por Alfredo Demarchi como vicepresidente del Comité directivo y luego Director del Banco de la Unión de Francia y Argentina Anónima (1913). También se encuentran actas de las asambleas constitutivas, estatutos, nómina de los subscriptores de acciones, folleto del Sindicato de Banqueros de Provincia, copia de las actas de sus sesiones del Consejo de administración.
Junto a los títulos de acciones de la Compañía de Tranvías de Bs. As./ The City of Bs. As. Tramways Company, Limited (1898) se puede encontrar mucha documentación como por ejemplo reportes del directorio (Londres, 1899) y correspondencia intercambiada entre el Directorio de Londres referente a las acciones de la Cía. registrada a nombre de Sres. Alfredo Demarchi y Hermanos (Sep 1898). Se puede encontrar mucha documentación vinculada a las operaciones con acciones a lo largo de todo el fondo pero principalmente en las series 4 y 5 del mismo subfondo.

Actas de Asambleas Generales

Esta serie presenta en principio, cuadernillos sueltos con las actas numeradas de la 1 a la 8 de las primeras reuniones del Club, aún antes de ser constituido como tal, desde el 6 al 17 de mayo de 1841. No se encuentra el acta de fundación del 21 de mayo. Esta primera parte está almacenada en carpeta (N°4). A partir de allí existe una falta importante hasta llegar a 1878 donde continúa con libros. Tampoco se encuentran los que van desde 1961 hasta el cierre del Club.

Actas de Comisión Directiva

Estos libros presentan una gran continuidad en el período descrito. La numeración externa (en sus lomos) no coincide con la interna (primera y última página). Esta última se inicia en el volumen correspondiente a 1928-1938, arrancando desde el N°1 con sello y firma de la Inspección General de Justicia. Las actas se inician con la N° 735 en el libro con numeración externa N°1. Esta serie presenta una carpeta con "Documentos separados" entre los años 1905-1958. Estos 50 documentos fueron apartados de sus libros de origen y colocados en una carpeta (N° 3) en el orden en que fueron encontrados.

Actas del Consejo de Administración

Desde los primeros libros que se conservan, se los conoció con el nombre “Minute Books”. Allí se registraban, en inglés, las actas de distintas comisiones tanto mensuales como extraordinarias. Es muy común encontrar en el primer período actas con distintas
denominaciones como Minutes of General Meeting, Minutes of the General Committee, Acta de reunión de la Comisión Directiva, Acta de la reunión del Consejo Administrativo, Acta de la Asamblea General Ordinaria de Fideicomisos y Suscriptores, Minutes of the Meeting of the Committee of Management, etc. A partir de 1908 quedan registros de las intervenciones de la Inspección General de Justicia (IGJ), de una reforma del estatuto, del nombre del actual del Hospital y de su dirección legal. El cuarto libro de la serie, correspondiente a los años 1927-1937, presenta por primera vez un nombre oficial: Libro de actas N° 1 de la Comisión Directiva. En lo sucesivo los libros continuarán con la numeración correspondiente, sellos y rúbricas, siendo escritos, alternativamente, en español e inglés. Es recién a partir del libro XI, 1992- 1996, cuando se determina el nombre con el que continúa hasta la actualidad: Libro de
Actas del Consejo de Administración. Este Consejo o Committee Management recibe los informes de sus diferentes comisiones o sub comisiones que se van creando según las necesidades organizativas de cada etapa del Hospital. Así es como quedan evidencias en sus actas sobre la existencia de algunas de ellas: Emergency Committee, Collecting Committee, Visiting Committee, Sub Committee Caledonian, Collection & Finance, etc. El 28 de abril de 1954, p. 289 aparece la primera acta en español. Dos libros que componen esta serie, contienen copias de los períodos ya existentes en otros: 1937-1957 y 1958-1978, no están rubricados, ni tienen actas firmadas, en muchos casos son fotocopias pegadas. Se desconoce su utilidad, y se los dejó en el mismo orden en que se encontraban.
Muchos documentos se apartaron para ser resguardados en la CARPETA AUXILIAR.

Actas y balances de la Comisión Directiva

Esta serie está integrada por 9 libros que abarcan el período 1920-1996. Además de los libros la serie incluye carpetas con las actas sueltas. Posiblemente se realizaban copias para algunos de los socios. En muchos casos las actas en ingles fueron transcriptas al español a los libros pero no necesariamente en su totalidad. La carpeta de Balance Sheet contiene las hojas de los balances generales, Cuentas de Gastos y
Recursos, Cash Flow Budget, Trial Balance Sheet y Dictámenes del Auditor. Por lo general figura
un resumen de los mismos en el apartado financiero de la Asamblea General Anual.

Actividad intelectual

Esta serie concentra la producción intelectual de Federico Pinedo. Se trata tanto de trabajos inéditos (manuscritos y notas) en su mayoría difícil de datar o vincular con una publicación específica, como de escritos publicados en libros y revistas y

Actividad política

Se concentra en esta serie el material vinculado con sus funciones como diputado y ministro, así como su participación en otros proyectos políticos en los que estuvo involucrado a pesar de no encontrarse ejerciendo cargos legislativos o ejecutivos. Se ha
organizado en tres sub-series.

Actividad política

Si bien su actividad política en el congreso fue de cierta importancia entre los años 1914 a 1918 y luego como ministro de Agricultura del primer gobierno de Hipólito Yrigoyen (1918-1922) la documentación relacionada es escasa. Se encuentra como tema central lo vinculado a la explotación de yacimientos petrolíferos en el sur de Argentina, al petróleo en general y a la explotación de yacimientos fiscales y particulares, 1922-1923. En menor cantidad correspondencia enviada al Ministro de Agricultura Ing. Alfredo Demarchi de la administración de Explotación del petróleo de Comodoro Rivadavia (1918). Otros documentos componen esta fondo como: comunicaciones, proyectos de ley, correspondencia y recortes de prensa y del Diario de las sesiones de la Cámara de Diputados (1913-1916). Lo completa una extensa cantidad de publicaciones.

Actividades culturales

Se trata de una serie artificial que reúne dos pequeños agrupamientos originales: Talks y Asados. El primero, consta de 3 carpetas con transcripciones de las charlas, crónicas de las visitas a fábricas y plantas, como también folletos, publicaciones y recortes sobre los temas tratados en las reuniones mensuales.
La carpeta Asados reúne tickets, pagarés, recibos y correspondencia que forma parte de las gestiones para la organización del “spring asado”, en las instalaciones del Dorado Club.

Resultados 1 a 10 de 308