Mostrando 1 resultados

Descripción archivística
José Enrique Miguens
Imprimir vista previa Hierarchy Ver :

1 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales

José Enrique Miguens

  • AR UDESA-CEYA 1993/1
  • Fondo
  • 1958-1973

El fondo contiene informes de estudios de opinión pública realizados en Argentina en su mayoría por el "Centro de Investigaciones Motivacionales y Sociales" (CIMS) dirigidos por el Dr. Miguens entre los años 1958 y 1973, con mayor concentración entre 1967 y 1971.
Los estudios cubren un amplio espectro de temas : actitudes respecto a la privatización; percepciones sobre los conflictos internacionales que afectaban a Argentina, especialmente las disputas limítrofes; imágenes de partidos políticos, fuerzas armadas, Iglesia Católica, otras instituciones sociales, etc. Es muy común encontrar que la misma encuesta es realizada en un mismo grupo de ciudades o áreas que por lo general son: Capital Federal, Conurbano, Bahía Blanca, Córdoba, Mendoza, Resistencia, Rosario y Tucumán.
La mayor parte de las muestras son estadísticamente representativas y de alcance nacional, aunque también hay estudios entre líderes de opinión y representantes sectoriales.
En muy pocos estudios se ha encontrado el modelo de la encuesta. En la mayoría de ellos además del informe, aparecen gráficos o tablas que representan los resultados de las encuestas por pregunta y por ciudad o área.

Miguens, José Enrique