Showing 18 results

Archivistische beschrijving
The Turner Group Reeks
Print preview Hierarchy View:

Correspondencia

Esta Serie contiene tres copiadores de cartas que abarcan desde 1885 hasta 1888. Se trata del material más antiguo del Fondo ya que se remonta a los orígenes de la Agencia, cuando esta pertenecía a William Samson. Los dos primeros copiadores (1885- 1888) pertenecen a las oficinas de Samson & Co. en el Reino Unido y, el tercero (1887-1888), a las oficinas de la Compañía en Buenos Aires.
Además, contiene una carpeta con correspondencia laboral y comercial de J. E. Turner & Co.

William Samson & Company

Registros contables

Esta serie está compuesta por tres Libros Diarios que abarcan desde 1936 hasta 1974. Además, un Inventario que va desde 1936 hasta 1962, firmado por el síndico de la empresa.

Recortes periodísticos

Esta Serie está compuesta por recortes periodísticos de publicaciones de interés laboral o de propaganda de la Compañía.

Registros de empleados

Esta Serie contiene tres Registros de Empleados, dos de ellos (que datan de 1936 hasta 1965) están rubricados por el Ministerio de Trabajo y Previsión. El tercero, de uso interno, abarca desde 1936 hasta 1949.
Además tres Registros de Jornales de Serenos desde 1959 hasta 1978.
Se asientan nombres de los trabajadores, puestos, salarios, licencias y notas sobre posibles despidos o renuncias.

Actas

Contiene cuatro Libros de Actas de Directorio desde 1936 hasta 1983. Es importante aclarar que ha sido incorporada al Libro de Actas N °1, pp. 2 a 5, una copia del Estatuto publicada en el diario local.
Acompaña a estos el Depósito de acciones y registro de asistencia a Asambleas que va desde 1936 hasta 1978.

Registros de empleados

Esta Serie se conforma por tres Libros de Sueldos que abarcan desde 1930 hasta 1975. También 12 Cuadernos de Sueldos (manuscritos) que abarcan desde 1878 hasta 1939. Una carpeta contiene formularios de Impuesto a los Réditos que abarcan desde 1961 hasta 1970.
Además, 26 cuadernos con Fichas de Sueldos de apuntadores/serenos que abarcan desde 1949 hasta 1984. Las Fichas incluyen, datos personales de cada empleado, detalle de jornales, vacaciones y aguinaldos abonados. Con el correr de los años se suman los aportes jubilatorios y descuentos por la Obra Social y el Sindicato. Cuenta, también, con una copia del Decreto 6395/46 del Comité de Jubilaciones de la Marina Mercante.

Correspondencia

Esta Serie está compuesta por correspondencia reunida en una carpeta y subdividida de acuerdo a las siguientes categorías "Affidavits" (declaraciones juradas), "Polish Ocean Lines", "Estatutos, títulos y accionistas", "bancos e inscripciones", y, además, un informe sobre la formación de la Agencia Marítima Nortemar, el personal que la integrara y su estructura jerárquica. Este material abarca desde 1980 hasta 1985.

Actividad portuaria

Esta Serie contiene un Registro de Buques (1952-1982) y un Registro de Cargas (1980-1988) realizados por la empresa.
Complementan estos documentos dos publicaciones: "Forms of Approved Documents" publicado por U.K. Chamber of Shipping en 1939 y 1948, y una nota de La Nación de 1966 sobre la "Conferencia de fletes".

Inspecciones municipales

Esta Serie está compuesta por el Registro de Inspecciones realizadas por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires a las oficinas de la Blue Star Line Argentina.

Fotografías

Esta Serie contiene las Fotografías grupales del personal de la compañía; de eventos, como el centenario de la
Compañía y cenas en general, y de barcos que, se puede inferir, utilizarían para la propaganda. Abarca, aproximadamente, desde 1930 hasta 1990.

Resultaten 1 tot 10 van 18