Showing 22 results

Archival description
Royal British Legion, Buenos Aires Branch
Print preview Hierarchy View:

1 results with digital objects Show results with digital objects

Libro de recortes

Esta Serie está compuesta por un tomo titulado Scrapbook, que reúne recortes de prensa sobre reuniones y eventos de la Buenos Aires Branch, publicados en The Standard y el Buenos Aires Herald. Los recortes incluyen anuncios de actividades como obras de teatro y torneos de golf, así como coberturas de las visitas del Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo (1962), y de la Princesa Alexandra de Kent (1971). El tomo contiene también algunas fotografías en blanco y negro y una boleta de elecciones del Comité General correspondiente al año 1963.

Almuerzos

Esta Subserie contiene correspondencia, listas de asistencia, notas, facturas, recibos de pagos, registros con ingresos y gastos de almuerzos de miembros, organizados por la Buenos Aires Branch.

Torneos deportivos

Esta subserie reúne documentación generada en la organización de los torneos de bowls y tenis realizados con fines benéficos para recaudar fondos para el Benevolent Fund.

Incluye correspondencia —agradecimientos, solicitudes de donaciones, comunicaciones con el Buenos Aires Herald para publicar anuncios e incluso envíos de cheques por donaciones—, notas, y textos sobre la organización e historia de los torneos, como la Limpenny Cup en el caso del torneo de bowls. Los documentos más destacados son las grillas de puntajes y los listados de ganadores de los torneos.

Membresía

Esta Serie contiene material relacionado con los miembros de la Buenos Aires Branch. Esto incluye solicitudes y tarjetas de miembros, listados y formularios para aplicar a ayudas económicas.

Manuales de procedimiento

Esta serie está conformada por distintos tipos de guías de procedimientos y reglas que rigen para las branches (filiales) de la Royal British Legion.

En primer lugar, se encuentran los Handbook for use of the branches, de los cuales hay dos ediciones: una de 1940 y otra de 1975. A estos les sigue el Royal Charter of Incorporation and Schedule of Rules, del que se conservan varias ediciones con los cambios aplicados a lo largo de los años (1980-2010). Ambos tipos de guías contienen instrucciones sobre cómo gestionar todos los aspectos de cada filial: desde la organización de las reuniones del Comité Ejecutivo, el trabajo de beneficencia y las elecciones de los miembros de los comités, hasta la conformación de distritos, los registros contables y cuestiones relacionadas con las membresías.
Como complemento, se incluyen dos Branch Membership Guide (2004-2008), en los que se desarrolla todo lo relacionado con los miembros: cómo solicitar la admisión y la emisión de tarjetas de miembro y todo lo relacionado a los pagos de suscripciones. También forman parte de este grupo una guía para completar y enviar las cuentas anuales (2011) y dos guías para las elecciones nacionales y distritales de los miembros de comités (2005-2012).

Por último, se conservan dos guías específicas. La primera, Handbook on Ceremonial & Services (1978), detalla los procedimientos para las ceremonias y servicios llevados a cabo por cada filial, incluyendo el manejo del estandarte según el tipo de ceremonia, su reemplazo por uno nuevo y los procedimientos correspondientes a cada servicio, así como los salmos e himnos que pueden pronunciarse en estos contextos. La segunda, Poppy Appeal. Guide to organisers overseas (2000), explica la historia de este evento, su estructura administrativa y todos los aspectos a tener en cuenta para organizarlo correctamente.

Registros contables

Esta Serie está compuesta por documentación relativa a la administración contable de la Buenos Aires Branch. Incluye cuadernos de registros diarios, movimientos en cuentas bancarias, control de cuentas de la Women's Section, tres cuadernos con registros de gastos, y tres tomos del Diario Mayor. Se conservan también carpetas de Caja Menor, comprobantes de pagos de suscripciones y pagos de subsidios otorgados por el Benevolent Fund, identificados mediante subcarpetas con los nombres de los beneficiarios.

Buena parte de estos documentos estaban destinados al Cuartel General, e incluyen devoluciones anuales, registros de ingresos y egresos, notificaciones sobre la retención de fondos del Poppy Appeal, reportes financieros y pagos de suscripciones. La Serie también contiene dos carpetas con documentación variada (registros contables y minutas del Comité General) que pertenecieron a Daniel Crisp, quien se desempeñó como Tesorero e incluso como Presidente de la Legión.

Formularios para asistencias económicas

Esta subserie reúne distintos formularios vacíos de solicitudes de asistencia económica emitidos por diversas organizaciones. La
Buenos Aires Branch
asistía a sus miembros en la tramitación de estas solicitudes.

Entre las organizaciones que emitían los formularios se encuentran:

Royal British Legion, Buenos Aires Branch (incluye aplicaciones al Benevolent Fund y aplicaciones para distinciones).
Royal British Legion de Londres.
Royal Air Force.
British Commonwealth Ex-Services.
• ABCC (Argentine-British Community Council in the Argentine Republic).
Elizabeth Finn Trust.
War Pensions Agency.
• SSAFA (Soldier's, Sailor's, and Airmen's Families Association) Forces Help.
The Officers Associations.

Solicitudes de miembros

Esta serie está compuesta por las solicitudes de membresía recibidas por la Buenos Aires Branch, las cuales debían ser aprobadas en las reuniones del Comité General.

Los formularios consignan el nombre y apellido del solicitante, lugar y fecha de nacimiento, dirección y estado civil. También recaban información sobre su servicio militar, como el buque o regimiento en el que sirvió y las fechas de alistamiento y baja, entre otros datos.

Cuartel General

Esta sección reúne documentación elaborada por el Cuartel General de la Royal British Legion y enviada a las filiales extranjeras para su funcionamiento. Incluye manuales de procedimientos y material de las Conferencias Anuales.

Royal British Legion

Royal British Legion, Buenos Aires Branch

  • AR UDESA-CEYA 2024/1
  • Fonds
  • 1932-2012

Este Fondo Documental reúne la documentación generada por la Buenos Aires Branch (la filial Buenos Aires de la Royal British Legion), y da cuenta de sus actividades organizativas, administrativas, sociales y culturales desde su creación hasta el año 2012. Incluye registros sobre su funcionamiento interno, el accionar de sus distintos comités y su relación con el Cuartel General de la Royal British Legion en Londres.

Conserva también documentación relativa a los principales eventos conmemorativos de los caídos en las Guerras Mundiales organizados por la filial, como el Poppy Appeal y el Remembrance Day, así como actividades orientadas a fomentar la camaradería entre sus miembros y a recaudar fondos para la asistencia de excombatientes y sus familias.

El Fondo se completa con dos secciones particulares: una correspondiente a las actas de reuniones de uno de los distritos que dependieron de la Buenos Aires Branch, y otra con documentación generada por la Women's Section de la Legión.

Royal British Legion (Reino Unido). Ex Filial de Buenos Aires

Results 1 to 10 of 22