El mayor conjunto de documentos del fondo representa las actividades del club entre las décadas de 1930 a 1960. Se destacan por su volumen la serie de libros de actas y la de los registros administrativos y contables entre 1921 y 1949. También es importante la presencia de la publicación Fishing Guide of the “Dorado Club” en sus primeras 3 décadas de edición. Si bien el conjunto de correspondencia no es voluminoso tiene un importante abarque temporal cubriendo casi 7 décadas de la institución. Se destaca la serie denominada Actividades del Club compuesta por varios grupos: Record of Catch, Doings of the month y Attendance book. Estos agrupamientos permiten conocer el carácter relajado y recreativo del club, que animaba a sus socios.
Cubren solo un breve período. Los dos primeros libros se encuentran escritos en inglés y los últimos dos en español ya que el Club obtuvo su personería jurídica en 1936. A partir del 3º libro de Actas comienzan a numerarse desde la Nº 1. Se la comienza a denominar legalmente Sociedad Dorado Club. Los temas tratados en los libros abarcan desde el nombramiento de miembros de la Comisión Directiva, nuevos socios y renuncias; el alquiler de espacio para anclaje de botes, la adquisición de embarcaciones, la frecuencia y características de la publicación Dorado Club Guide; las acciones del House Committe hasta los Balances Generales y Reportes Anuales de la Comisión Directiva. Completan la serie el libro Fishing Competition (1928-1936) donde se reúnen las actas del Subcommittee respecto de resoluciones, notas y recortes en relación a las distintas competencias que se organizaban; y un Estatuto y Reglamento de 1937.
Contiene los balances generales de los distintos ejercicios económicos y algunos reportes de la Comisión Directiva entre 1941 y 1982. También incluye Listas de Miembros, aunque no de todos los años. En la misma carpeta hay algo de correspondencia relacionada con donaciones, pago de cuotas y cuestiones impositivas.
Se compone de un Libro de Caja de 1917 a 1933. El resto de la subserie cubre principalmente la década de 1990 y está conformado por hojas que reflejan el movimiento periódico de caja.
Se trata de Bonos Sociales por un monto de $25 ordenados numéricamente. Todos cancelados, excepto uno. La Sociedad reconoce a un socio como tenedor de ese bono. Se desconoce el propósito de la emisión de tales documentos.
Se reúnen aquí documentos relacionados con la adquisición de bienes muebles como motores y máquinas para cortar el césped, entre otros. Incluye manuales, algo de correspondencia, hojas técnicas y facturas.
Se trata de 3 carpetas temáticas. Una de ellas contiene copias de las cartas enviadas por Cuthbert (presidente de la Comisión Directiva), aunque también existe algo de correspondencia recibida. Los temas son avisos o solicitudes de envíos de cheques, Fishing guides, invitaciones a asados y otras cuestiones de la gestión cotidiana del club. Otra carpeta reúne correspondencia al Honorable Secretario de la Comisión Directiva dividida por temas: letters founders, obituaries y noches-lunches-lectures. La 3° carpeta agrupa correspondencia relacionada con distintos temas de la gestión cotidiana del club. Se resolvió mantener la división dada originalmente y se ordenó cronológicamente de lo más nuevo a lo más antiguo, excepto en una de ellas que estaba ordenada en forma inversa.
Son registros de pesca por cada socio con datos del peso, la carnada, las condiciones climáticas y las condiciones del agua en esa fecha. Cada registro era firmado por un testigo.