Mostrando 311 resultados

Descripción archivística
Español
Imprimir vista previa Ver :

30 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales

Controversy with the passage to Merced

Aquí pueden encontrarse documentos relacionados con el conflicto entre la Iglesia de San Juan Bautista y el lindero Convento de la Merced por la propiedad y uso del pasadizo que comunica ambos edificios.
Hay dos documentos de 1830 sobre la donación del terreno de la iglesia anglicana. No obstante, la mayor parte de los papeles que integran esta subserie pertenece a la década de 1880, momento en el cual terminó de zanjarse el conflicto entre ambas instituciones. El mayor volumen es el de la correspondencia entre los representantes de la Iglesia, el Foreign Office. El Ministerio del Interior y la Sociedad de Beneficencia del Convento de la Merced. Pueden encontrarse también copias de las donaciones y planos de la planta de la Iglesia que incluyen el mencionado pasadizo.

Receipts and reports

Esta subserie reúne el mayor volumen y está compuesta por las boletas y los recibos por insumos y servicios (limpieza, barrido, consumo de gas, reparación del órgano, salarios de organista, pew opener y clérigos, entre otros rubros). La serie contiene varios recibos de alquiler del edificio del templo entre 1825 y 1831 (ubicados en un grupo denominado Papers of Historical Interest en un primer momento), como así también algunas pólizas de seguro contra incendio entre los años 1897 y 1903.
Muchos de los recibos se relacionan con la reparación y limpieza del Órgano y podrían corresponder a la serie Organ Matters pero para no interrumpir ni alterar la secuencia de numeración ya asignada en una serie tan grande, han quedado aquí.
Otro grupo de cierta relevancia, aunque no tan numeroso, lo componen los Reportes del Tesorero y los trustees al Comité de la Iglesia y los estados de cuenta (ingresos y egresos) detallados.

Yellow Fever Fund

Son las notas de crédito, los recibos y registros del dinero que recolectó la Iglesia durante el período de la fiebre amarilla en Buenos Aires muchas de cuyas víctimas eran miembros de la comunidad inglesa.

Organ matters

Aparentemente es una serie original ya que se encontraron varias carpetas con ese título. Aquí se agrupan documentos relacionados con la compra, el arreglo, limpieza, reparación y ejecución del órgano. Se pueden encontrarse recibos por los servicios de mantenimiento, presupuestos, especificaciones técnicas y correspondencia sobre temas relacionados ese instrumento, que cumplía una función muy importante en los servicios anglicanos. Durante la organización del archivo se agregaron algunos documentos que aparecieron en otras series. Es necesario aclarar también que, en otros casos, particularmente en la Serie III Subserie 1 puede haber recibos y otros documentos relacionados con este tema. Entre los documentos más antiguos podemos mencionar aquellos papeles ligados a la adquisición del primer órgano en 1832. Los más nuevos datan del año 1899. Se trata en su mayoría de cartas y documentos manuscritos aunque es posible hallar algunos materiales mecanografiados y también material impreso como los catálogos de las casas de fabricación de los instrumentos musicales.
También hay intercambio de correspondencia entre Buenos Aires y Montevideo por las decisiones acerca de reparar o adquirir un nuevo órgano en 1864.

Actas y balances de la Comisión Directiva

Esta serie está integrada por 9 libros que abarcan el período 1920-1996. Además de los libros la serie incluye carpetas con las actas sueltas. Posiblemente se realizaban copias para algunos de los socios. En muchos casos las actas en ingles fueron transcriptas al español a los libros pero no necesariamente en su totalidad. La carpeta de Balance Sheet contiene las hojas de los balances generales, Cuentas de Gastos y
Recursos, Cash Flow Budget, Trial Balance Sheet y Dictámenes del Auditor. Por lo general figura
un resumen de los mismos en el apartado financiero de la Asamblea General Anual.

Correspondencia

Es una serie original y se trata de cartas tanto recibidas enviadas. La correspondencia está organizada de acuerdo al criterio dado por sus creadores. Se encontraba en carpetas separadas alfabéticamente por solapas, con los nombres de las distintas instituciones, empresas o personas. Dentro de los grupos el orden es cronológico.

Foreign Institutions, 1984-1952 (150)
Es la correspondencia con instituciones como el Club de Residentes Extranjeros; la Unión
Panamericana de Asociaciones de Ingenieros; las embajadas de Estados Unidos, Australia y
Canadá; el IRAM; el Centro Argentino de Ingenieros y otras asociaciones de profesionales de
distintas comunidades.

British Institutions and private persons, 1982-1963 (154)
En este agrupamiento se reúne la correspondencia con instituciones como The British Council,
The Buenos Aires Herald, The British Embassy; British Chamber of Commerce, British Standards
Committe en la República Argentina, English Club, Dorado Club entre otras.

Joint Group 1971-1987 (37)
Además de compartir intereses y actividades ambas instituciones alquilaban una misma oficina.
La mayor parte de las cartas de este agrupamiento hace referencia a cuestiones cotidianas tales
como organización de eventos en conjunto y avisos respecto a alguno de los gastos comunes.

Studentes (Promotion) 1982-1986 (15)
Este grupo no parece haber estado originalmente en las carpetas de Correspondence. No
obstante se trata de correspondencia mantenida con los colegios de la comunidad británica
como San Andrés, St. Alban’s College, St. George’s College y el Instituto San Pablo entre otros,
con el objetivo de obtener información sobre los estudiantes y graduados interesados en la
Ingeniería para invitarlos a las actividades de la Asociación.

Members

Esta serie original está compuesta por dos grupos: Members Correspondence y Past Members. Se trata de los legajos de los socios de la Asociación compuestos por los formularios de Applications for Membership, CV y resúmenes de actividad profesional, recomendaciones, registro de cambios en las categorías de afiliación, etc. También se encuentra un libro de registro de socios que da cuenta de las fecha de ingreso y egreso.

Resultados 1 a 10 de 311