Se reúnen aquí 8 copias mecanográficas y manuscritas de los guiones de las audiciones radiales escritas por Virginia Erhart entre 1965 y 1967. Los temas de sus programas son muy variados, van desde la música europea a historias de brujas y fantasmas o anecdotarios insólitos donde se contaban historias sobre gatos. La serie se completa con aquellas emisiones de autoría compartida con Jaime Rest. Son 8 emisiones entre 1956 y 1957 tituladas Reportaje al renacimiento emitidas por LRA Radio Nacional de Buenos Aires en tanto que otros fueron parte de la programación de Radio de Bahía Blanca.
Esta serie contiene algunas designaciones como investigadora adjunta, informes anuales de tareas cumplidas y Curriculum Vitae. En general se trata de versiones mecanográficas, en muchos casos con correcciones y anotaciones manuscritas en lápiz o tinta.
Virginia Erhart conservó 2 álbumes conteniendo 179 postales recibidas por sus familiares desde distintas ciudades de Europa y pocas desde Sudamérica. entre 1909 y 1938 pero con una mayor concentración entre 1909 y 1914. Las postales son en su mayoría en blanco y negro, muy pocas color y otras coloreadas. Fueron dirigidas a distintos miembros de la familia materna de Virginia de apellido Bignad y a otros nombres como Mary Anderson o Pedro Correa. También conservó una pequeña libreta de gastos que abarca desde 1892 hasta 1900 donde se pueden encontrar algunos nombres familiares. Dentro de los documentos personales se encuentra su título de Profesora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial en Letras, otorgado por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires en el año 1952, el acta de matrimonio civil de agosto de 1963, cuatro agendas personales que van desde 1983 hasta el 2000, varias recetas médicas y las gestiones para el otorgamiento de la pensión después de la muerte de su esposo.
El archivo está conformado por registros de miembros, copiadores de cartas, libros de actas, asambleas generales, inventarios y algunas fotografías. Los únicos documentos que se poseen desde los comienzos del Club son el Registro de miembros de 1841-1981, las primeras actas de formación del Club (Serie IV) y cartas que tratan sobre el alquiler del primer local (Hotel Beech). El resto, arranca en su mayoría en 1890, no existiendo una gran continuidad. Gran parte de este archivo se fue perdiendo en distintas etapas. El libro "El Club de Residentes Extranjeros 1841-1941" escrito por Jorge Navarro Viola cuenta la historia del Club en ese período, haciendo referencia a estos hechos.
Club de Residentes Extranjeros (Buenos Aires, Argentina)
Este agrupamiento reúne las dos publicaciones desarrolladas por la B.E.A. La primera de ellas el Journal And Report of Proceedings (1922-1972) y el B.E.A. Bulletin (1942-1981). El Journal es una publicación con notas sobre temas técnicos; crónicas y fotografías de las distintas actividades desarrolladas por la asociación, como las charlas, las visitas a instalaciones, fábricas y laboratorios; y las reuniones mensuales. Se encuentran encuadernadas en 15 volúmenes del Nº1 al Nº 43 (1922 y 1964) y el resto son números sueltos. El British Engineering Association Bulletin comenzó a publicarse mensualmente en Julio de 1942. La frecuencia siguió siendo mensual aunque en algunos períodos se publicó cada dos meses e incluso en algunos momentos cada cuatro o más. Son en general copias mecanográficas. Una carpeta dentro de esta serie lleva el título original de Clippings from the Herald que reúne recortes del periódico sobre noticias o actividades de la BEA: aniversarios, cocktails, almuerzos, etc. El período de estos recortes es 1967-1993. También hay un grupo de recortes del periódico The Standard entre 1949 y 1956 sobre la misma temática. Algunos de los originales, debido a su mal estado de conservación, fueron reemplazados por fotocopias.
Esta Serie está compuesta por documentación relativa a la administración contable de la Buenos Aires Branch. Incluye cuadernos de registros diarios, movimientos en cuentas bancarias, control de cuentas de la Women's Section, tres cuadernos con registros de gastos, y tres tomos del Diario Mayor. Se conservan también carpetas de Caja Menor, comprobantes de pagos de suscripciones y pagos de subsidios otorgados por el Benevolent Fund, identificados mediante subcarpetas con los nombres de los beneficiarios.
Buena parte de estos documentos estaban destinados al Cuartel General, e incluyen devoluciones anuales, registros de ingresos y egresos, notificaciones sobre la retención de fondos del Poppy Appeal, reportes financieros y pagos de suscripciones. La Serie también contiene dos carpetas con documentación variada (registros contables y minutas del Comité General) que pertenecieron a Daniel Crisp, quien se desempeñó como Tesorero e incluso como Presidente de la Legión.
Esta Subserie reúne la distintas listas de miembros de la Buenos Aires Branch creadas tanto por la filial como por el Cuartel General en Londres (estas últimas formaban parte de la base de datos que tenían de las filiales extranjeras). Dentro de las emitidas por la Buenos Aires Branch se encuentran las de membresías activas (1983-2011) y membresías canceladas (1983-2011), listas de miembros en general (1995-2007) y "Legionaries deceased" (1997-2011), una lista de los miembros fallecidos.
Por parte de las listas emitidas por el Cuartel General de Londres, se encuentran las bases de datos desde 1994 hasta 2007, además de correspondencia sobre actualizaciones de la lista, tarjetas, informes de modalidades de pago de membresías y renovaciones de las mismas.
Esta serie está compuesta por las solicitudes de membresía recibidas por la Buenos Aires Branch, las cuales debían ser aprobadas en las reuniones del Comité General.
Los formularios consignan el nombre y apellido del solicitante, lugar y fecha de nacimiento, dirección y estado civil. También recaban información sobre su servicio militar, como el buque o regimiento en el que sirvió y las fechas de alistamiento y baja, entre otros datos.
El fondo se compone de los pocos libros que la empresa conservó luego de varias mudanzas. Los mismos tienen una cobertura que va desde 1883 hasta 1967, encontrándose la mayor concentración de material entre los años 1906 y 1922. De la mayoría de las series que existieron en su momento, hoy se conservan períodos cortos. En general se observa una gran discontinuidad. En algunos casos no son claras las fechas y actividades que correspondieron a cada cambio de razón social. Los planos catastrales presentan marcas manuscritas realizados por la empresa para ubicar las propiedades que administraban.
Esta Serie incluye cartas recibidas por Andrew Graham-Yooll de distintas personalidades del mundo del periodismo, literatura y política, durante el ejercicio de sus funciones como periodista y editor en el Buenos Aires Herald, South, Index on Censorship, The Guardian, etc. tanto desde Argentina como durante su exilio. Además correspondencia escrita por Andrew Graham-Yooll, incluyendo borradores, fotocopias y originales. También se encuentra correspondencia personal con sus familiares y amigos, principalmente de América y Europa.
Tipos documentales en esta Serie: • Cartas manuscritas y mecanografiadas • Faxes • Telex • Postales • Invitaciones • Artículos • Tarjetas • Telegramas • Mails impresos