Molino Central Norte

Original Objeto digital not accessible

Zona de identificação

tipo de entidade

Pessoa coletiva

Forma autorizada do nome

Molino Central Norte

Forma(s) paralela(s) de nome

Forma normalizada do nome de acordo com outras regras

Outra(s) forma(s) de nome

  • J. Weber y Compañía
  • J. Weber y Cía.
  • Molino Central Norte Sociedad Anónima
  • Molino Central Norte S.A.I.C.F.I.

identificadores para entidades coletivas

área de descrição

Datas de existência

Histórico

Se poseen datos bastante discontinuos para describir la historia de la empresa. De todos modos y a través de distintos documentos se puede confirmar la siguiente información:

José Weber y Luis Vignolo compran la firma "J. Moreira y Compañía" entre las calles Yatay, Guardia Vieja y Humahuaca de la Capital Federal, el 19 de marzo de 1915 conformando así la razón social "J. Weber y Compañía". Esta empresa se dedica básicamente a la molienda de granos para la producción de harinas y su comercialización.

José Weber nace en Austria en 1856 y en 1876 emigra a la Argentina. Estuvo vinculado a la industria lechera por más de 60 años. Fue uno de los socios fundadores de la Bolsa de Cereales y ocupó la presidencia de esta entidad durante el período 1906-1907. De Luis Vignolo no se poseen datos.

El 17 de febrero de 1917 se produce la disolución total de la sociedad con Vignolo, quedando José Weber como exclusivo propietario del Molino Central Norte y del ubicado en la ciudad de Esperanza, Santa Fe, "Molino Angelita", perteneciendo ambos la misma razón social: "J. Weber y Cía".

El 28 de febrero de 1919, cambia nuevamente por "J. Weber e Hijos", conformada esta última por José Weber y sus hijos: Ambrosio y Augusto.

En 1938 muere José Weber quedando como herederos sus dos hijos. Ambrosio Weber continúa con la dirección de la empresa con las siguentes razones sociales: "Molino Central Norte Sociedad Anónima" y "Molino Central Norte S.A.I.C.F.I."
En 1972 muere Ambrosio Weber y hereda la empresa Josefina Ana Taormina, quien sigue conduciendo la planta industrial. En la actualidad funciona en el Parque Industrial de Almirante Brown en la localidad de Burzaco, provincia de Buenos Aires. La misma se encuentra en producción desde agosto de 1999.

Locais

Estado Legal

funções, ocupações e atividades

Mandatos/Fontes de autoridade

Estruturas internas/genealogia

Contexto geral

Área de relacionamento

Área de pontos de acesso

Pontos de acesso - Assuntos

Pontos de acesso - Locais

Ocupações

Zona do controlo

Identificador de autoridade arquivística de documentos

AR UDESA CEYA 003

Identificador da instituição

Regras ou convenções utilizadas

Estatuto

Nível de detalhe

Datas de criação, revisão ou eliminação

Línguas e escritas

Script(s)

Fontes

Notas de manutenção

  • Área de transferência

  • Exportar

  • EAC

Assuntos relacionados

Locais relacionados