Peter Godwin

Original Objeto digital not accessible

Área de identidad

Tipo de entidad

Persona

Forma autorizada del nombre

Peter Godwin

Forma(s) paralela(s) de nombre

Forma(s) normalizada del nombre, de acuerdo a otras reglas

Otra(s) forma(s) de nombre

Identificadores para instituciones

Área de descripción

Fechas de existencia

1919-1999

Historia

Peter Godwin nació en Argentina el 13 de diciembre de 1919. Sus padres, Charles Godwin y Eva Mary Darbyshire, se conocieron en la estancia Las Cabezas ubicada en Gualeguay, provincia de Entre Ríos, donde Eva vivía junto a su padre Henry Darbyshire y Charles trabajaba como capataz. El matrimonio tuvo a su hija mayor Mary en mayo de 1914.
A sus 8 años Peter y su mellizo John viajan a Inglaterra a cursar la escuela primaria en Amesbury School en Surrey. En 1933 ingresaron al Malvern College en Worcestershire donde terminaron sus estudios secundarios para regersar a la Argentina en 1938. Trabajaron en distintos establecimientos rurales a instancias de su padre. John fue a The Australian Mercantile Land and Finance Co. Ltd. en la provincia de Buenos Aires y Peter fue a Bovril Ltd en Entre Ríos. Allí conoce a Evelyn Beryl Woodgate, quien vivía con su padre (ex capataz del establecimiento) y años más tarde sería su esposa.
A comienzos de 1941 deciden alistarse como voluntarios de las Fuerzas Armadas Británicas. John se incorpora a la marina y Peter al ejército llegando a Medio Oriente en marzo de 1943 para participar de la Campaña de Túnez (1941- 1943). Tras perder parte de su pierna derecha durante una batalla, fue internado en el General Hospital de las Middle East Forces (M.E.F.) en Egipto. Es trasladado en un barco de la Cruz Roja en septiembre del mismo año a Inglaterra, donde continuó internado, posiblemente en el Derby City Hospital.
En noviembre 1944, Peter regresa a Argentina y al poco tiempo su padre fallece. Trabajaría nuevamente en diferentes estancias. El primer año regresa a Las Cabezas, luego trabajó para Gibson Hermanos, más tarde para Robert Sword y en una estancia en Liebig. Su último trabajo en el campo fue en Pilagá, en la provincia de Formosa.
El 21 de abril de 1951 Peter y Evelyn se casan. En 1976 el matrimonio parte hacia Cambridge, por dos años, donde Peter estudia para formarse como reverendo en la Iglesia Anglicana.
De regreso a Argentina ambos van a vivir a Lomas de Zamora, hasta que en 1986 se mudan a un departamento ubicado en Ciudad de Buenos Aires en el que Evelyn aún reside. Peter
ofició de reverendo en la Catedral Anglicana San Juan Bautista y falleció en enero de 1999

Lugares

Estatuto jurídico

Funciones, ocupaciones y actividades

Mandatos/fuentes de autoridad

Estructura/genealogía interna

Contexto general

Área de relaciones

Entidad relacionada

Evelyn Beryl Woodgate de Godwin

Identificador de la entidad relacionada

AR UDESA CEYA 025

Categoría de la relación

familia

Fechas de la relación

Descripción de la relación

El 21 de abril de 1951 Peter y Evelyn se casan. En 1976 el matrimonio parte hacia Cambridge, por dos años, donde Peter estudia para formarse como reverendo en la Iglesia Anglicana. De regreso a Argentina ambos van a vivir a Lomas de Zamora, hasta que en 1986 se mudan a un departamento ubicado en Ciudad de Buenos Aires en el que Evelyn aún reside.

Área de puntos de acceso

Puntos de acceso por materia

Puntos de acceso por lugar

Occupations

Área de control

Identificador de registro de autoridad

AR UDESA CEYA 023

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

ISO 3166
ISAAR (CPF), 2ª ed.

Estado de elaboración

Nivel de detalle

Fechas de creación, revisión o eliminación

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Notas de mantención

  • Portapapeles

  • Exportar

  • EAC

Materias relacionadas

Lugares relacionados