Área de identidad
Código de referencia
Título
Fecha(s)
- 1977 - 2012 (Creación)
Nivel de descripción
Serie
Volumen y soporte
3 cajas. Soporte papel.
Área de contexto
Nombre del productor
Institución archivística
Historia archivística
Origen del ingreso o transferencia
Área de contenido y estructura
Alcance y contenido
Esta Serie incluye correspondencia con el Chairman (presidente) de la Buenos Aires Branch. En su mayoría se trata de correspondencia recibida -en formato manuscrito, fax o correos electrónicos impresos-, aunque también se conservan algunas copias de cartas enviadas.
Los temas abordados son variados e incluyen intercambios con el Cuartel General en Londres, otras filiales extranjeras, asociaciones de excombatientes, el ABCC (Consejo de la Comunidad Argentino Británica) y la Embajada Británica en Buenos Aires. También se encuentran documentos relacionados con condecoraciones de guerra, elecciones internas, pensiones para veteranos, obituarios, eventos, reclamos y comunicaciones generales con los miembros de la Legión sobre diversos asuntos.
Valorización, destrucción y programación
Acumulaciones
Sistema de arreglo
Las cartas se encuentran organizadas en carpetas que reproducen la disposición de los ficheros originales de la Legion, respetando las etiquetas con las que fueron clasificadas en su momento.