
Área de identidad
Código de referencia
Título
Fecha(s)
- 1975 - 2004 (Creación)
Nivel de descripción
Colección
Volumen y soporte
118 cartas. Soporte papel.
Área de contexto
Nombre del productor
Historia biográfica
Deborah Lynn Jakubs nació en California el 8 de enero de 1952. Tiene un B.A de la Universidad de Wisconsin y un Máster en Bibliotecas y Ciencias de la Información de la Universidad de California. Además un M.A. y un Ph.D. en Historia Latinoamericana de la Universidad de Stanford.
Ocupó varios puestos en la Universidad de Duke incluyendo Librarian for Latin America and Iberia, Head, International and Area Studies y, hasta su retiro en 2022, University Librarian and Vice Provost for Library Affairs.
También ejerció como docente adjunto en historia en Duke. Realizó publicaciones sobre la gestión de bibliotecas, bibliotecas globales, educación internacional y estudios latinoamericanos. Sus estudios se han enfocado en historia social latinoamericana, inmigración en Argentina e historia del tango.
Institución archivística
Historia archivística
La Colección Deborah Jakubs fue acumulada por la productora y donada personalmente por ella a la Universidad de San Andrés.
En esa donación también se incluyeron números de la revista The Bulletin, incorporados a la colección de Hemeroteca.
Origen del ingreso o transferencia
Donación de Deborah Jakubs. Octubre 2022.
Área de contenido y estructura
Alcance y contenido
La Colección contiene las cartas intercambiadas por Deborah Jakubs en el marco de la investigación para su tesis A community of interests : a social history of the British in Buenos Aires, 1860-1914, con la cual se graduó como Ph.D. en Historia Latinoamericana en la Universidad de Stanford en 1986.
Reúne correspondencia con miembros de la Comunidad Británica en Argentina que le aportaron sus historias familiares. Además, hay intercambios de información genealógica y de la inmigración con otros colegas.
Valorización, destrucción y programación
Acumulaciones
Sistema de arreglo
Área de condiciones de acceso y uso
Condiciones de acceso
Vito Dumas 284. Victoria, San Fernando
Edificio Biblioteca Max von Buch
Lunes a viernes de 09.00 a 18.00h
7078 0400 int 4230
archivo@udesa.edu.ar
Condiciones
Las condiciones de acceso y reproducción se enmarcan en lo establecido por la Ley de Propiedad Intelectual Nº11.723 y Ley de Protección de Datos Personales Nº 25.326.
Idioma del material
- inglés
Escritura del material
Notas sobre las lenguas y escrituras
Características físicas y requisitos técnicos
Instrumentos de descripción
Existe inventario del grupo documental. Puede ser solicitado vía email a archivo@udesa.edu.ar
Área de materiales relacionados
Existencia y localización de originales
Colecciones Especiales y Archivos. Biblioteca Max von Buch. Universidad de San Andrés.
Existencia y localización de copias
Unidades de descripción relacionadas
Área de notas
Identificador/es alternativo(os)
Puntos de acceso
Puntos de acceso por materia
Puntos de acceso por lugar
Puntos de acceso por autoridad
Tipo de puntos de acceso
Área de control de la descripción
Identificador de la descripción
Identificador de la institución
Reglas y/o convenciones usadas
ISAD (G), 2a ed.
Estado de elaboración
Final
Nivel de detalle
Básico
Fechas de creación revisión eliminación
Idioma(s)
- español
Escritura(s)
Fuentes
Nota del archivista
Organización y descripción: Manuel San Román y Amanda Padin Amato.
Objeto digital metadatos
Nombre del archivo
D._Jakubs2.jpg
Latitude
Longitude
Tipo de soporte
Imagen
Tipo de documento MIME
image/jpeg